Al acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, en contra de Cristian Camilo Valencia Cruz, por transportar 101 kilos y 470 gramos de marihuana en un vehículo particular.

El hombre fue aprehendido en flagrancia por agentes de la Policía Antinarcóticos en un puesto de control de carreteras ubicado en el peaje de Chusacá (Cundinamarca), por la vía que de Bogotá conduce a Girardot, donde al realizar la inspección al vehículo las autoridades encontraron cinco maletas y una bolsa plástica que contenían 73 paquetes de marihuana prensada.

De acuerdo con la investigación, la noche del 24 de junio último se tuvo conocimiento sobre la posible comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que se desplegó el operativo para instalar el puesto de control y verificar la información obtenida.

Después de realizar las correspondientes pruebas de identificación y de pesar el material incautado se obtuvo un peso neto de 101 kilos con 470 gramos de marihuana.

Al término de la audiencia, el procesado no aceptó cargos y fue remitido a un centro de reclusión.

 

LMFO/DLBM