Por torturar y hurtar a una mujer en estado de gestación, el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Yuliana Reyes Murillo, de 28 años de edad.

En la ciudad de Bucaramanga (Santander), Juan Andrés Suárez Gutiérrez y su esposa Sandra Liliana Otálvaro, quien para ese entonces tenía 3 meses de embarazo, por medio de un aviso de prensa contactaron a Reyes Murillo como empleada doméstica, la cual se identificó en un principio como Dionisia Quintero Montaño.

Después de una entrevista, el 9 de septiembre de 2013, la empleada empezó muy temprano su trabajo en la casa de la pareja. Durante el día, Dionisia le dio unas bebidas a la señora Otálvaro, aparentemente inofensivas, pero que le produjeron mareo y somnolencia, lo que la víctima consideró normal por su estado.

No obstante, según el relato de la víctima, cuando se encontraba cedada casi en su totalidad, vio dos mujeres que le cortaron bruscamente el cabello, le provocaron heridas con arma blanca en varias partes del cuerpo y la amenazaron con sacarle su bebé si no decía dónde estaba el dinero. La empleada y su presunta compañera habrían hurtado aproximadamente $15 000 000.

Por una llamada telefónica que le hicieron a la pareja, en la que les dijeron que el nombre real de Dionisia era Yuliana Reyes Murillo, y con los elementos materiales probatorios que tenía la Fiscalía, la Policía Nacional capturó este lunes a la investigada en la ciudad de Medellín.

Reyes Murillo no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de tortura agravada y hurto calificado y agravado.