El Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Duvan Valbuena Tejada, alias El Revueltero, y Luis Enrique Vidal Montoya, alias Candido, por el homicidio de un menor de 16 años de edad.
Según los elementos obtenidos por la Fiscalía, el menor fue interceptado por integrantes del combo delincuencial La Loma que delinque en la Comuna Trece de la capital antioqueña, quienes le propusieron hacer parte de la estructura criminal. Ante la negativa del joven y el apoyo de su familia, los delincuentes amenazaron con asesinarlo y arrojar su cadáver al río.
El pasado 1 de junio mientras la víctima se movilizaba en su motocicleta, fue raptado por Valbuena Tejada y algunos integrantes del combo, quienes lo golpearon, lo amarraron y lo condujeron hasta la casa de Vidal Montoya donde lo degollaron.
Alias El Revueltero, de 22 años de edad y alias Cándido, de 57, no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por homicidio agravado y secuestro simple con circunstancias de agravación.
LFML/DLBM





