Por el secuestro y abandono de dos menores, Natanael Fierro fue afectado con medida de aseguramiento en centro de reclusión por el Juzgado Primero Penal Ambulante, con funciones de control de garantías, a petición de la Fiscalía Primera Delegada ante Policía Judicial.

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado habría participado en el secuestro simple de dos menores. Una de ellas, de 10 años de edad, había sido reportada como desaparecida desde el 17 de junio último, en el corregimiento de Mondomo, jurisdicción de Santander de Quilichao (Cauca).

Asimismo, otra menor, oriunda de Riohacha (La Guajira), sería presentada por Fierro como su hija menor.

Según la Fiscalía, Fierro tendría como hábito recorrer el país y manifestaba ser técnico de electrodomésticos y se ganaba la confianza de la gente.

Miembros del Grupo Gaula retuvieron al hoy procesado, en límites entre los departamentos del Cauca y Huila, cuando este se desplazaba en un vehículo con las dos menores de edad.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos al procesado por los delitos de secuestro simple agravado y abandono de menores.

Por determinación del juez, Fierro debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca).
MAP/DLBM