A un centro de reclusión fue enviado Andrés Felipe Valencia Rivas, de 24 años, por el Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable del secuestro de dos meretrices de 18 y 19 años.
Este 18 de abril, en el barrrio Manrique de Medellín, una de las víctimas llamó a su hermana y le dijo que tenía que irse del sector porque estaban buscando a su compañero sentimental, quien habría hurtado un portátil y dinero en efectivo.
Más tarde, la consanguínea recibió otra llamada en la que un hombre le exigía la devolución de lo hurtado o la suma de tres millones de pesos a cambio de la liberación de su hermana.
Al día siguiente, acordaron un encuentro en la misma zona para la entrega del dinero y la liberación de las mujeres.
Cuando la hermana de la víctima llegó al lugar acordado para la entrega del dinero, se le acercó un hombre y le dijo que al entregar la plata la llevaría donde estaban su hermana y la amiga de ésta.
En ese momento, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo del Ejército, realizaron la captura y llegaron hasta el sitio donde era retenidas las dos mujeres.
Valencia Rivas no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo.
NAMT / AAEA





