El Juzgado 18  Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Andrés Uribe Pérez por ser presuntamente partícipe del secuestro de una mujer de 65 años de edad.

El 26  de diciembre de 2014, la sexagenaria realizaba labores logísticas en la escuela de la vereda Las Victorias, del municipio de Barbosa (Antioquia),  para un evento religioso que se realizaría allí  al día siguiente. Dos hombres armados la sacaron de allí la obligaron a subirse a su propio carro.

Desde allí fueron a la vereda La Montera, del Municipio de Don Matías (Antioquia). Algunos kilómetros más adelante, los dos agresores detienen el carro e ingresan a un bosque. Sin embargo, alcanzaron a ser vistos por los pobladores de la zona, que avisaron a las autoridades.

La mujer huyó cuando uno de los habitantes del área se enfrentó a los secuestradores. Según la investigación realizada por la Fiscalía, dichos hombres pidieron a la víctima 500 millones de pesos, monto que bajó a 200 millones y finalmente a $ 5.000.000.

El pasado 27 de diciembre, unidades de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía rescataron a la mujer en horas de la mañana, cerca de la zona donde escapó de sus secuestradores. El pasado 2 de enero capturaron a Carlos Andrés Uribe Pérez, de 19 años de edad, quien al parecer es miembro de una organización criminal que delinque en el sector La Carrilera, de Barbosa.

Este no aceptó cargos por el delito de secuestro extorsivo.

 

NAMT/AAEA