Por solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez envió a la cárcel a un hombre de 59 años por presunta y reiterada agresión sexual contra una menor de 8 años, su ahijada de bautizo.

Los hechos se habrían presentado en varias ocasiones en vía pública y en la residencia de la víctima, en 2015, en San José del Guaviare (Guaviare).
Las agresiones habrían consistido en acceder sexualmente y realizar tocamientos de sus partes íntimas cuando llevaba a la menor a pasear en su moto o cuando visitaba su casa.
A la víctima, al parecer, le ofrecía juguetes para que no contara nada y distraía a los hermanitos dándoles su celular para que jugarán.
Mediante orden judicial el hombre fue capturado por investigadores del CTI y presentado para su judicialización.
La fiscalía imputó cargos contra el procesado por los delitos agravados de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados.
La Fiscalía habla con resultados
PYMP/CFG/ICLH/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.