Al parecer el hombre intentó asfixiar a la víctima.
El juez 11 penal con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cuca) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, luego de que la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, al cual no se allanó.
Los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2021 en el interior de una vivienda, ubicada en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, oriente de esa capital.
Según la denuncia instaurada por la ex pareja sentimental del procesado, una menor de 17 años, este la habría encerrado en una habitación durante una discusión. Allí, presuntamente la golpeó con elementos contundentes en diferentes partes del cuerpo y la cabeza, y al parecer trató de asfixiarla.
La víctima logró liberarse de su agresor y escapar. Enseguida acudió a la Estación de Policía del sector y pidió protección. Posteriormente, la menor fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y Medicina Legal.
De acuerdo con lo establecido, el hombre habría sometido a maltratos continuos a la víctima durante los cuatro meses que convivieron. Asimismo, se presume que le controlaba las salidas y que habría proferido amenazas contra su familia.
El supuesto implicado fue detenido mediante orden judicial el pasado 13 de septiembre en un sector del barrio El Porvenir de Cali, por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de la Policía Nacional.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/LM/DLBM.
Le puede interesar: Un hombre fue capturado para que cumpla condena por violencia intrafamiliar
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.