Durante operativo realizados por el Ejército un hombre fue hallado cuando presuntamente llevaba uniformes camuflados y 27 cartuchos para fusil.

 

La evidencia y material probatorio presentado por un fiscal seccional de Puerto Libertador (Córdoba), fue avalada por un juez con funciones de control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento en contra de José Luis Pérez Parra, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, al cual no se allanó.

De acuerdo al expediente del proceso, los hechos ocurrieron el 16 de agosto en curso, cuando una patrulla del Ejército se encontraba haciendo puestos de registro y control y al llegar al Parque Nudo el Paramillo, en Puerto Libertador, observan a una persona que al verlos se da a la huida, logrando ser interceptado.

Al realizarle registro a un bolso que portaba se le encontraron dos uniformes completos color verde, semejantes a los que utiliza el Ejército, un pantalón camuflado, una antena de radio, una hamaca, un par de botas y 27 cartuchos 5.56 mm para fusil. Al requerirle la documentación para el porte de la munición, éste no la tenía.

Ante el juez promiscuo del mismo municipio se realizó la imputación del indiciado, quien fue enviado a prisión.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

VHGB/FAGH/JRFF/DSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

 

Por presunto porte ilegal de armas de fuego fue enviado a la cárcel alias El Viejo 

A la cárcel alias Satanás por porte ilegal de armas de fuego