María Cristina  Ardila Peña,  de 35 años de edad, fue enviada con medida de aseguramiento a la cárcel El Buen Pastor, por decisión del Juez 31 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, como  posible determinadora del homicidio de Sebastián Rivera Barbosa, novio de su hija.

En la investigación adelantada por el fiscal 15 de la Unidad de Vida, se estableció que Ardila Peña incitó a su compañero permanente a atacar a la víctima, de 18 años de edad, tras conocer que este, al parecer, había golpeado a su hija de 13 años.

Según el relato, el 25 de diciembre del año anterior, la menor de edad  llegó con golpes en el rostro y otras partes de su cuerpo, heridas ocasionadas por el joven; situación que motivó a la progenitora de la niña para ir con su compañero sentimental Francisco Javier Díaz Bernal hasta la residencia de Rivera.

En el lugar, Díaz Bernal le causó la muerte al joven tras dispararle con arma de fuego, cuando este abrió la puerta. Posteriormente, el homicida emprendió la huida y actualmente es buscado por las autoridades.

La procesada no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por homicidio, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.