John Henry Mosquera Mosquera, un vendedor ambulante de 35 años de edad que se desplaza en silla de ruedas, fue enviado la cárcel por el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable del homicidio del comerciante John Weimar Correa Vásquez.
Los hechos investigados se presentaron este lunes en el occidente de la capital antioqueña, cuando el procesado disparó tres veces contra la víctima y huyó del lugar aferrándose a un vehículo particular mientras disparaba contra dos miembros del Gaula que iniciaron su persecución. Varios minutos después fue capturado por la policía cuando pretendía ingresar a la Estación Estadio del Metro de Medellín.
Los uniformados le incautaron un revólver calibre 38 largo con 6 cartuchos percutidos. Antes de dejarlo a disposición de la Fiscalía, fue llevado a un centro asistencial donde le prestaron atención médica por una herida de bala que recibió durante el enfrentamiento que sostuvo con las autoridades. Las pruebas forenses que le practicaron para establecer si había disparado resultaron positivas.
Una hermana del occiso y vecina del agresor narró a los investigadores que hace 20 días el vendedor de confites la amenazó porque fumaba en su presencia y le advirtió que se iba a desquitar con un miembro de su familia.
Mosquera Mosquera, quien además tiene una sonda vesical, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
LFML / AAEA





