Sebastián Bustamante Contreras, de 21 años de edad, fue enviado a la cárcel como presunto responsable de atentar contra la vida de Gloria Eneida Echavarría Posada y asesinar a su hijo de 17 años de edad. La decisión fue tomada por el Juzgado 6 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Los hechos ocurrieron el 1 de octubre de 2016, en un local de comidas rápidas ubicado en el barrio Manrique de la capital antioqueña, donde trabajaban la señora Echavarría Posada y su hijo.

Bustamante Contreras y otro hombre llegaron al lugar a hacer una compra y mientras esperaban la preparación, el procesado entró hasta la bodega con la excusa de usar el baño, pero llegó allí y atacó con arma blanca al menor de edad. Luego, cuando la madre fue a verificar  por que su hijo no llegaba con el pedido, encontró a Sebastián atacándolo; ella gritó y trató de separarlos, pero también fue lesionada por el victimario.

El menor de 17 años recibió múltiples puñaladas en el cuello que causaron su muerte. Por otra parte, la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las graves lesiones en el cuello y las extremidades superiores, lo que le generó gran pérdida de la movilidad en sus manos.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Bustamante Contreras fue empleado del mismo establecimiento comercial y despedido meses atrás, por esto las víctimas fueron contratadas en su reemplazo. Al parecer, como venganza a su expulsión laboral habría cometido el ilícito.

El procesado, capturado este lunes 13 de febrero por la Policía Nacional en el barrio Manrique, no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
NAMT/DLBM