El Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de Carlos Alberto Céspedes Franco, por los delitos de terrorismo, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Este sábado 5 de julio a las 8:40 de la noche aproximadamente, en la zona centro de la capital antioqueña, testigos señalaron a Céspedes Franco como el presunto culpable de lanzar una granada M-26 hacia un local comercial del sector. En el hecho falleció Rocío del Carmen Arenas Arrieta, alrededor de 28 personas más quedaron heridas y fueron afectados varios inmuebles y vehículos que estaban cerca del lugar.
El procesado que trabaja en una tapicería cerca al sitio de los hechos intentó huir, pero con la colaboración de un testigo que lo alcanzó, la Policía hizo efectiva la captura.
El investigado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía y fue enviado a la cárcel Bellavista, al norte del Área Metropolitana.
NAMT/DLBM





