Julio Cesar Pineda Piedrahita fue enviado a la cárcel por orden del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Yarumal (Antioquia) por asesinar e incinerar quien fue su compañera sentimental luego de que ella huyó por los maltratos que le causaba.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio del 2015 en el barrio Carpinelo, de Medellín, cuando Pineda Piedrahíta asesinó con arma blanca a Maria del Pilar Cano Barrera frente a sus hijos de 5 y 8 años de edad. Luego, llevó a los menores donde una familiar y regresó hasta la pequeña casa de madera donde se encontraba el cadáver y prendió fuego.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, durante los  8 años de convivencia de la pareja, la víctima fue maltratada, incluso cuando estaba en embarazo. La suegra y su hijo también fueron maltratados física y sicológicamente en repetidas ocasiones.

Pineda Piedrahíta amenazaba a su compañera sentimental con asesinar su familia cuando esta intentaba salir de la casa, situación que la llevó a huir  con sus dos hijos. Cuando el hombre halló su paradero, bajo engaños la llevó hasta la casa donde la mató porque al parecer ella tenía un novio.

El procesado aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.

 

NAMT / AAEA