Por solicitud de un fiscal seccional, Esmeralda Legarda Erazo, Javid Felipe Cely Bernal y Lida Milena Mahecha Reyes fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento por un juez de garantías, como presuntos responsables de los delitos de hurto y concierto para delinquir.
Estas personas, según la investigación, simulaban ser funcionarios públicos y buscaban habitaciones para tomarlas en arriendo; una vez tenían confianza con los dueños les ofrecían ayuda y les brindaban una supuesta vitamina con la que los adormecían para poder hurtar elementos de su vivienda.
Dentro de la investigación, que se adelantó durante 8 meses, se conoció que hubo un acto sexual abusivo en contra de una persona mayor de edad. La Fiscalía trata de establecer si Legarda, Cely y Mahecha estarían implicados en este hecho.
Unidades del CTI Meta, con apoyo de la Policía, materializaron las órdenes de captura contra los procesados, 2 en un barrio del sur de Villavicencio (Meta) y la otra en Puerto Inírida (Guainía).
Los tres encartados permanecen privados de la libertad en la cárcel de Villavicencio.
PYMP/DLBM