Jilber Alferri Veintemillo Salcedo y Samuel Esteban Escoba Sibo fueron asegurados en establecimiento carcelario porque presuntamente formarían parte de una organización ilegal, dedicada al hurto de ganado en Vichada.
Por solicitud de la Fiscalía Especializada de turno, el Juzgado 1° Municipal con función de control de garantías impuso la medida a los procesados, quienes fueron capturados mediante orden judicial.
Según la información recopilada por el ente investigador, los detenidos estarían dedicados al hurto de ganado en zonas rurales del municipio de Primavera (Vichada).
Por el delito de hurto calificado agravado, sin allanamiento a cargos, los imputados cumplirán la medida en la cárcel de Puerto Carreño, capital del departamento.
PYMP/DLBM