Los tres procesados fueron capturados en flagrancia.
Roberto Segundo Mojica Andrade, Ovar Antonio Aguirre Cartagena y Shirley Torres Aguirre fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por un juez de control de garantías de Medellín (Antioquia), como presuntos responsables de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y hurto calificado y agravado.
Los hechos investigados ocurrieron en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot de Medellín, la madrugada de este lunes 13 de febrero, cuando dos hombres y una mujer despojaron de su celular y su bolso a un estudiante de 16 años de edad.
Varios minutos después, una patrulla de la Policía interceptó un taxi en el que se movilizaban los hoy capturados y les incautaron un revólver calibre 32 y las pertenencias de la víctima. Al momento de la captura, Aguirre Cartagena se identificó con otro nombre y manifestó ser menor de edad, situación que fue desmentida por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Ninguno de los procesados, con edades que oscilan entre los 18 y los 20 años, se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unida de Reacción Inmediata (URI).
LFML/DLBM