El Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Alejandro Bedoya Villa, alias Ñoño, y Maria Catalina Osorio Tamayo, como presuntos responsables del hurto de una motocicleta y exigir dinero para su devolución.
Según la denuncia instaurada por la víctima, este 19 de julio en el barrio Florencia de la capital antioqueña, él se desplazaba en su motocicleta cuando colisionó contra Osorio Tamayo, quien también se encontraba en su vehículo.
Los afectados discutieron por el choque y trataron de buscar un culpable sin llegar a ninguna conclusión. En medio de la disputa la mujer le hizo una señal a varios hombres que se encontraban cerca y cuando llegaron al lugar tomaron la moto de la víctima y le advirtieron que hasta que no respondiera por los daños de la motocicleta de Osorio Tamayo no le devolvían la suya.
Un familiar de la víctima llamó a la mujer, quien le exigió $600 000 por la devolución de la moto, de lo contrario la desguazarían y no la podría recuperar.
Este martes en el barrio Santander, Bedoya Villa y Osorio Tamayo fueron capturados por funcionarios del Gaula, mientras recibían el dinero producto de la extorsión, además de recuperar el vehículo hurtado.
Los procesados no aceptaron los cargos que les imputó un fiscal destacado ante el Gaula por los delitos de hurto calificado y agravado y extorsión.
NAMT/DLBM





