Miguel Ángel Pérez Varela, alias Monín o Tuny, fue enviado a la cárcel por el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por el homicidio del patrullero de la Policía Nacional Carlos Mauricio Arias García, quien se opuso al robo de una cadena, y un anillo en el centro de la capital antioqueña.

El sábado 28 de noviembre de 2015, el policía se movilizaba de civil en una moto de su propiedad en compañía de su esposa y su hijo de dos años de edad cerca de la Universidad de Antioquia, cuando fue sorprendido por cuatro hombres armados que también iban en moto. Los delincuentes le dispararon en la cabeza al tratar de defenderse con un arma propia.

En la acción también resultó muerto Hugo Armando Bedoya Zuluaga, de 31 años, quien pasaba por el lugar.

Los agresores huyeron de la escena del crimen y abandonaron dos motocicletas de placas XEZ 79C  y FKQ 50D. Diez minutos más  tarde, Pérez Varela llamó a línea de emergencia 123 para denunciar el supuesto hurto del segundo de los vehículos señalados.

Alias Monín o Tuny, de 20 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional en el barrio San Javier de la capital antioqueña y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de doble homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y tentativa de  hurto calificado y agravado. Los investigadores establecieron que el procesado tiene además una sentencia de 34 meses de prisión.

El 21 de diciembre de 2015 en el barrio Manrique de Medellín, la Fiscalía ordenó un allanamiento a la casa de Sebastián Betancur Durango, alias Perris o el Mueco, quien tiene orden de captura por el hecho, y se  incautación el arma homicida.

 

LFML / AAEA