Por el homicidio de su pareja sentimental, la Fiscalía 36 Seccional de San José de Guaviare solicitó a un juez con funciones de control de garantías asegurar a Jaime Hernández Báez, de 24 años de edad.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 8 de julio último en el barrio Villa Andrea de la capital del Guaviare, donde desde hacía tres años Jaime Hernández y la víctima, identificada como Yumirley Pérez Méndez, convivían junto a su hijo de dos años.

En medio de una fuerte discusión, Hernández, de profesión mesero y de 24 años de edad, agredió con arma blanca a su pareja y le ocasionó cuatro heridas en diferentes partes del cuerpo. La más grave se produjo en el pecho. Aunque la joven de 18 años fue llevada a un centro asistencial llegó sin signos vitales.

Al parecer, los móviles del crimen se relacionan con una situación pasional que desencadenó un ataque de celos de Jaime hacia Yumirley. Durante las audiencias, Jaime Hernández admitió su participación en el homicidio de su cónyuge y se allanó al cargo de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

Actualmente, el procesado se encuentra privado de la libertad en el centro de reclusión municipal de la capital del Guaviare por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

EPP/DLBM