Por haber disparado, supuestamente, contra una menor de dos años de edad en una vía pública, un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, en contra de Mauricio Burbano Caicedo, alias Tripas, en Palmira (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 4 de agosto en el barrio Zamorano, sector Las Vegas, cuando una mujer se dirigía a la tienda con su hija de dos años de edad. En el momento en que pasaba una caravana, un hombre en motocicleta con arma de fuego disparó en varias oportunidades, de manera indiscriminada. La menor resultó herida en los hechos y trasladada a un centro asistencial, donde falleció.
Las labores investigativas adelantadas durante los actos urgentes permitieron establecer la plena identidad del presunto agresor, quien fue capturado el 9 de agosto último, luego de que un juez librara la respectiva orden, a petición del fiscal del caso.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, cargos que no fueron aceptados por el hoy procesado.
Por determinación del juez, alias Tripas debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM





