Por el homicidio de Deysi Viviana Monsalve Ríos, un juez de control de garantías admitió la solicitud de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento a Rover Leonel Suárez Charo, como presunto autor del delito de homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio de 2014 en el barrio El Triunfo del municipio de Cumaral (Meta), luego de las celebraciones del Festival del Cumare, al cual asistió la víctima, quien días antes había terminado una relación sentimental con el procesado.

En la madrugada, Suárez Charo la esperó y, cuando llegaba a su residencia, agredió a Viviana Monsalve con arma blanca, ocasionándole tres heridas de gravedad, por las cuales fue remitida al Hospital Departamental de Villavicencio, donde días después falleció.

Autoridades de Policía presentaron el caso ante un Fiscal Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por el delito de violencia intrafamiliar y llevaron  a Suárez Charo sin elementos materiales probatorios, testimonios o evidencias, que permitieran a la Fiscalía presentarlo ante un juez para realizar las respectivas audiencias.

Luego del trabajo coordinado por la Fiscalía 18 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Vida, Robert Leonel Suárez fue capturado el 12 de junio último en el barrio La Nora de la capital del Meta y judicializado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante, el cual lo envió a un centro de reclusión para cumplir la medida impuesta.

 

EPP/DLBM