Como presunto responsable de dar muerte al comerciante chocoano Marco Leoncio Castro Manyoma, el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Jorman Mauricio Palacio Montoya, de 18 años de edad.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional este miércoles 2 de noviembre en el barrio Prado Centro de la capital antioqueña, cuando trataba de escapar después de disparar contra la víctima en el barrio Boston.
De acuerdo con el informe policial, el aprehendido le ofreció 50 millones de pesos al agente captor para que lo dejara ir.
Las autoridades establecieron que la víctima, de 47 años de edad, y padre de un niño de 17 meses de nacido, fue ultimado porque se resistió al hurto de su motocicleta.
Palacio Montoya no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, tentativa de hurto calificado y agravado y cohecho por dar un ofrecer. Además presenta anotaciones judiciales por otros delitos como receptación y tráfico de estupefacientes.
LFML / AAEA