Carlos Andrés Pareja Campuzano fue enviado a la cárcel a solicitud de un delegado de la Fiscalía adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Risaralda, por la investigación a la que fue vinculado, relacionada con el homicidio de un hombre de 73 años cometido con arma de fuego, y el ataque contra otra persona, lo cual ocurrió el 10 de octubre de 2016 en el barrio La Victoria de Pereira (Risaralda).
La judicatura tuvo en cuenta los argumentos del ente acusador que dio cuenta de un testigo presencial que lo identificó plenamente, entre otros elementos materiales probatorios que lo ubicaron en el sitio el día de los hechos, cuando llegó disparando de manera indiscriminada a quienes se encontraban en una tienda del barrio ubicada en la carrera 12° con calle 22°.
El primero en resultar herido por los múltiples impactos fue Manuel Alexánder Duarte Mejía, quien salía del baño cuando inició el tiroteo. Posteriormente fue herido de gravedad el señor Inocencio Mape Mota, el cual se encontraba sentado en una mesa jugando ajedrez.
Ambos fueron trasladados a la clínica Los Rosales, y posteriormente Mape Mota fue remitido al Hospital Universitario San Jorge de la ciudad, donde murió.
Una vez cometido el acto, el procesado salió huyendo del sitio en una moto RX a la cual le taparon las placas con una toalla higiénica, y en la que lo esperaba otra persona a pocas cuadras.
Durante la imputación por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el procesado no aceptó los cargos.
PAAM/DLBM