El procesado tiene tres denuncias por violencia intrafamiliar y contra servidor público.
Andrés David Arango Naranjo, de 29 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional este martes 21 de febrero, en una residencia del barrio Doce de Octubre de la capital antioqueña, donde se escondió presuntamente luego de golpear a su ex compañera sentimental Yuli Alexandra Salazar Pulgarín, de 30 años, a quien amenazó con un revólver. Durante la aprehensión se le decomisó el arma de fuego de uso civil.
De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, entre el 2016 y lo que va del presente año, Arango Naranjo la ha golpeado en tres oportunidades pese a que tiene una orden de protección. Manifestó que el pasado 30 de enero ingresó a su casa por la fuerza y le causó lesiones con arma blanca en el cuello y en el rostro.
El procesado tiene anotaciones judiciales por los punibles de violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.
LFML/DLBM