Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, un juez penal municipal con funciones de control de garantías afectó a Miguel Ángel Sánchez Fernández, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 26 de diciembre de 2016 en el barrio Los Braseros de Popayán (Cauca). Ese día, el hoy indiciado supuestamente agredió a su compañera permanente con arma cortopunzante, causándole heridas, que según Medicina Legal eran aptas para causar la muerte.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con hicieron efectiva la orden de captura en contra de Sánchez Fernández, emitida por un juez de control de garantía, previa solicitud del fiscal del caso.
Cuando fue abordado por el CTI, el hoy procesado se identificó con documentos que pertenecían a su hermano.
En las audiencias preliminares fue judicializado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y por determinación del juez, el procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
A Sánchez Fernández le figuran cuatro anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar agravada e inasistencia alimentaria.
MAP/DLBM