La huella dactilar y la firma consignada en unos documentos que resultaron falsos, fueron las pistas que tuvo la Policía Judicial y que permitieron dar con el presunto responsable de la venta irregular de los cupos de dos taxis en Buenaventura (Valle del Cauca).

La Fiscalía General de la Nación le formuló cargos a Cristian Gabriel Estupiñán Carrillo, por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2013, en ese puerto sobre el Pacífico colombiano, cuando la víctima, propietaria de dos taxis fue sorprendida con que sus dos vehículos no podían seguir prestando el servicio público por falta de cupo.

Labores investigativas coordinadas por un fiscal seccional de esa localidad, con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, lograron establecer que habrían falsificado la firma del propietario de los dos taxis para vender los cupos y hacer una solicitud de cambio de servicio de los mismos.

La huella y la firma consignadas en dichos documentos no correspondían a las del propietario de los vehículos y serían del hoy procesado.

La Sijín notificó en la cárcel a Estupiñán Carrillo de la investigación que por estos hechos le adelanta la Fiscalía, dado que se encuentra detenido por otros hechos.

El juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y le dictó medida de aseguramiento intramuros por estos hechos.

El procesado debe continuar detenido en establecimiento carcelario.

 

MAP/DLBM