Juan Camilo Ramírez Martínez, de 19 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de extorsionar a conductores de una ruta de buses del occidente de la capital antioqueña.
La investigación comenzó a finales del año 2013 con la denuncia instaurada por uno de los propietarios de buses del barrio La América de Medellín, quien declaró a servidores de la Fiscalía destacada ante el Gaula que Ramírez Martínez exigía la suma de $60 000 diarios, a cambio de no atentar contra los conductores de la empresa.
Los investigadores establecieron que el procesado delinquía desde un parqueadero ubicado en la Comuna Trece de la capital antioqueña. Su captura se produjo este jueves y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.
La Fiscalía investiga si la organización criminal es responsable de las vacunas y si habría participado en la muerte de 9 personas que fueron asesinadas por negarse al pago.
LFML/DLBM





