Por extorsionar a un constructor del programa de vivienda de interés social en el barrio Robledo de la capital antioqueña, el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento  en centro carcelario, en contra de Cristofer Charry Rivas Echavarría, de 22 años de edad.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, desde marzo de este año recibió amenazas contra la integridad personal de su familia y la de los empleados de la obra por supuestos integrantes de una banda criminal conocida como el combo de Robledo La Campiña.  Los investigadores establecieron que los delincuentes exigían la suma de 700 mil pesos mensuales a la firma constructora.

Rivas Echavarría, quien ya fue sentenciado a 10 meses de prisión por el delito de constreñimiento ilegal, fue capturado ayer en flagrancia por miembros del  Gaula de la Policía Nacional, cuando recibía el cobro ilegal en las propias instalaciones de la obra.

El capturado no se allanó a los cargos que le formuló la Fiscalía por dos delitos de extorsión consumada agravada y un delito de tentativa de extorsión agravada.