Vladimir Alberto Gómez Amaya, alias Ñoño, y Uziel Montas Zapata, alias Picachú, fueron cobijados con medida de aseguramieno en centro carcelario como presuntos responsables de extorsionar y desplazar a una familia de la Comuna Trece de Medellín (Antioquia).
La denuncia fue interpuesta en agosto de este año por el propietario de una microempresa de jardines y mantenimientos de zonas verdes, quien declaró que desde hace dos años venía pagando una extorsión mensual a los integrantes de una banda criminal conocida como el Combo de Altos de Virgen, que delinque en el barrio El Socorro de la capital antioqueña.
Explicó el denunciante que ante la imposibilidad de pagar una de las cuotas, les ofreció a los delincuentes una máquina guadañadora, aparato que fue rechazado por la estructura criminal. Señaló además que por amenazas contra su vida y la de sus familiares, abandonó el barrio en agosto de este año.
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso la medida restrictiva de la libertad contra Gómez Amaya y Montas Zapata, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y desplazamiento forzado.