Como presunto responsable de constreñir a una estudiante universitaria a cambio de no publicar un video íntimo,  el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el  comerciante Orlando de Jesús Casas Acevedo, de 50 años de edad.

Desde octubre de 2015, la estudiante de negocios internacionales era extorsionada por Casas Acevedo, quien  le pidió 300.000 pesos para no publicar unas  imágenes que tenía en su poder. El hombre amenazó a la joven con mostrarle a su familia y amigos este material si no pagaba el dinero exigido.

Después de un tiempo y luego de que la mujer no cediera ante la exigencia, el comerciante entregó una copia de dicho video a familiares e integrantes del núcleo académico de la joven y luego exigió la suma de cinco millones de pesos.

Las amenazas se extendieron hasta marzo de 2016, cuando Casas Acevedo amenazó a la universitaria con atentar contra su vida y la de su familia si no pagaba la millonaria suma, además de tener que cuadrar cuentas con alias El Negro, supuesto integrante de la organización delincuencial La Oficina de Envigado.

Este martes, el Cuerpo Técnico de Investigación adscrito al Gaula, con apoyo del Gaula Militar, capturaron  al procesado en el vecino municipio de Caldas (Antioquia). Los uniformados  incautaron  sim cards, memorias USB y cédulas de ciudadanía falsas que tenía  a su nombre.

El investigado no  aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de extorsión agravada y falsedad en documento público falso.

 

NAMT / AAEA