Con medida de aseguramiento consistente en detención intramuros fue cobijado Harold Stiven Rueda Bravo, de 19 años, por un juzgado con función de control de garantías, como presunto responsable de los delitos de extorsión, secuestro simple, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de uso personal.

Según la Fiscalía 8ª Especializada delegada ante el Gaula, en la noche del 27 de octubre de 2016, el detenido y otra persona sin identificar, habrían llegado en una motocicleta hasta la finca de las víctimas, ubicada en área rural de El Calvario (Meta), pidiendo prestada  herramienta para solucionar un supuesto inconveniente.

Con esa maniobra lograron ingresar a la propiedad y sometieron al hombre mayor de edad y a su hija, a quienes les hurtaron 3 millones 700 mil pesos, amenazándolos para que les entregaran 19 millones de pesos producto de una venta de ganado.

Ante la inexistencia del dinero procedieron a exigirles el pago de 30 millones de pesos para el 27 de noviembre de 2016, so pena de atentar contra su integridad.

La denuncia de las víctimas permitió a la Fiscalía identificar al presunto responsable de los hechos, el cual resultó ser un pariente lejano, también residente en esta población del norte del departamento.

Aunque  para esa fecha se dispuso una operación con uniformados del Gaula Policía para capturarlos en flagrancia, el detenido logró huir.

Mediante orden judicial expedida por el Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Vistahermosa (Meta), fue materializada la detención de Rueda Bravo, en las últimas horas.

PYMP/DLBM