La víctima y dos de los extorsionistas tenía un negocio en común.
Frank Alberto Rincón Tabares, Camilo Álvarez Montes, Daniel Pulido Correa y Bayron Esteban Vázquez Gómez fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por un Juzgado Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presuntos responsables de extorsionar a un comerciante a cambio de no revelar unos videos de contenido sexual.
En la denuncia instaurada, la víctima manifestó que estaba recibiendo llamadas de sus dos socios, Rincón Tabares y Álvarez Montes, en las que le exigían 20 millones de pesos a cambio de no publicarle en redes sociales unos supuestos videos eróticos.
El pasado viernes 20 de enero, la víctima entregó 3 millones de pesos y los 17 millones restantes los entregaría 3 días después.
Álvarez Montes, Pulido Correa y Vázquez Gómez fueron capturados este miércoles en el sector San Diego de la capital antioqueña cuando se disponían a recibir el paquete que simulada tener el dinero y Rincón Tabares fue capturado el pasado miércoles por orden judicial.
Los operativos de captura fueron efectuados por funcionarios del CTI. Los procesados no aceptaron cargos por delitos como extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada.
NAMT / AAEA