Por secuestrar durante 6 días en el barrio Castilla de la capital antioqueña a un organizador de eventos, el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Héctor Fabio Ledesma Uribe y Gloria Janed Montoya Pérez.
La víctima, oriunda de la zona de Urabá, fue contratada para la logística de un concierto que se realizaría el pasado 23 de enero en una finca del municipio de Copacabana (Antioquia). El encargado del montaje fue citado en una estación de gasolina del sector noroccidental de Medellín, y desde allí un carro lo llevó hasta el lugar del supuesto evento, donde varios hombres armados se lo llevaron por la fuerza hasta la vivienda en la que fue liberado por servidores del Gaula Metropolitano, el 29 de enero último.
Ante el secuestrado los delincuentes se identificaron como miembros del Cartel del Golfo que delinque en la república mejicana y exigieron inicialmente $500 000 000 por su liberación, suma que fue elevada a $2 000 000 000.
Ledesma Uribe no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, en calidad de coautor. Por su parte Montoya Pérez no aceptó cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado en calidad de cómplice.
NAMT/DLBM





