Alberto Rodriguez Roncancio fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable del secuestro de una menor de 12 años, luego de que fuera capturado en la vereda el Líbano, corregimiento El Criollo, en jurisdicción del municipio de Pitalito (Huila), por parte de funcionarios del CTI Seccional Tolima.

La niña había pedido 15 días antes permiso a su madre para tener de novio a un joven que había conocido, a lo cual ella acepto; pero tras conocer al hombre y su edad, 24 años, declinó el consentimiento. Más Rodríguez Roncancio siguió pretendiendo a la niña y le regalo un teléfono celular para mantener el contacto.

El 5 de enero del presente año, la niña salió de la casa en horas de la tarde sin ser vista por nadie. Su madre se comunicó al celular del hombre, quien le manifestó que a las 8 de noche llevaría a la menor porque estaban en cine.

La denuncia de la madre se presentó al corroborar que su hija de 12 años había sido sacada de la casa sin el consentimiento de sus progenitores y no regreso a la vivienda después de esa llamada.

Un juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ibagué legalizó la captura y aceptó la imputación de cargos de la fiscalía delegada ante el Gaula como presunto autor del delito de secuestro simple en concurso homogéneo con acceso carnal con menor de 14 años.

 

CRV / AAEA