El Juzgado Promiscuo Municipal de Caicedonia (Valle del Cauca) ordenó la detención en centro de reclusión de Brayan Anderson Castro Sánchez, por el homicidio agravado en concurso con el de violencia intrafamiliar, de su hija de dos meses de nacida.

Los hechos que originaron la captura de Castro Sánchez se presentaron el 15 de febrero pasado, cuando ingresó al hospital de Caicedonia una menor de dos meses de edad, quien presentaba un trauma contundente en la región facial, que posteriormente originó su fallecimiento en el Hospital San Juan de Dios de Armenia (Quindío), donde sus padres manifestaron que la niña había sufrido una caída.

Dentro de la investigación adelantada, la fiscalía seccional de Caicedonia estableció que la menor fue registrada con los apellidos de la madre y que para la época de los hechos llevaba un mes viviendo con su padre, de quien la fiscalía constató -con pruebas técnicas y científicas- que la agredió físicamente en varias oportunidades antes del 15 de febrero pasado, cuando la llevó de urgencias al hospital de ese municipio de donde fue trasladada al de Armenia debido a su delicado estado de salud.

Con las pruebas recaudadas, la Fiscalía solicitó la captura ante el juez de garantías y luego de hacerse efectiva, el Juzgado Promiscuo de Caicedonia legalizó su captura. Durante la audiencia de imputación, Brayan Anderson Castro Sánchez no aceptó los cargos y con base en el material probatorio aportado por el investigador, el operador judicial le impuso medida de aseguramiento y ordenó su reclusión en la cárcel de ese municipio.

 

AMC / AAEA