Como presunto responsable de la muerte de  Rosa María Villa Echavarría, de 55 años de edad, Julián Camilo Echeverry Molina, de 32 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías.

Según la investigación adelantada por un Fiscal, la víctima le vendió un taxi a Echeverry Molina, el cual debía pagar en cuotas los días 30 de cada mes. Al parecer no cumplió su compromiso.

El 30 de noviembre del año 2010, mientras Villa estaba con su madre, de 86 años de edad, en su casa, el hombre avisó sobre su llegada a las 5 de la tarde, al parecer, como lo creyeron las mujeres, para entregar un abono de siete millones de pesos a la deuda, como lo habían establecido. El deudor fue atendido fuera de la vivienda y de improvisto la víctima entró donde su madre por sus pertenencias y salió en su carro acompañada de su cliente.

El 1 de diciembre de ese mismo año, el cadáver de la mujer fue hallado con múltiples heridas de arma blanca en cuello y tórax en la vereda La Salada,  del municipio de Caldas (Antioquia).

En la inspección técnica a cadáver no se encontraron los documentos de identificación, ni el vehículo en el que se movilizaban. Además, horas después del hallazgo del cadáver hubo dos transacciones de una de las cuentas bancarias.

El investigado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
NAMT / AAEA