Como presunta responsable del desplazamiento forzado de varias familias del municipio de Itagüí (Antioquia), sur del Área Metropolitana, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Lina Marcela Velásquez Uribe, de 31 años de edad.
Según los investigadores, la procesada al parecer hace parte de la organización criminal El Pedregal, que delinque en el municipio de Itagüí y se dedica al cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y desplazamientos forzados, entre otros.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 15 de marzo de 2015, cuando 5 familias de la vereda El Pedregal, entre ellos varios menores de edad, abandonaron sus viviendas por temor a las continuas amenazas que recibían de la mencionada banda delincuencial.
Velásquez Uribe no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado agravado.
NAMT / AAEA





