Como presunto responsable de la desaparición forzada de su compañera sentimental Nora Patricia Patiño Montoya, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Nelson Fernando Vélez Villa, de 42 años de edad.
El 9 de febrero de este año, la mujer de 44 años de edad salió del municipio de Liborina (Antioquia) para encontrarse con su compañero sentimental, en el también municipio antioqueño de La Pintada. La Fiscalía estableció que la víctima llegó a su lugar de destino el mismo día pero desde esa fecha se desconoce su paradero.
Vélez Villa, quien trabaja como hechicero o adivino, fue capturado por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar de Medellín en un hotel del municipio El Carmen de Viboral (Antioquia) y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.
En septiembre de 2005 el hoy procesado fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de otra compañera permanente. Tiene además antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.





