El detenido pertenecería a una banda denominada Los Shaggy en La Tebaida (Quindío).
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Quindío, en coordinación con tropas del Batallón de Ingenieros N°8, Francisco Javier Cisneros de Armenia, lograron la captura de Jhonatan Escobar Ospina, conocido con el alias del Mueco, en la carrera 9° con calle 5° del barrio Alfonso López de La Tebaida, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El hombre de 30 años era solicitado por una fiscalía especializada de la capital quindiana por hechos cometidos como supuesto integrante del grupo delictivo Los Shaggy ,que tiene injerencia en La Tebaida.
Mediante información suministrada por fuente humana, se conoció que en el barrio La Nueva Tebaida existe una residencia frecuentada por personas consumidoras de estupefacientes y allí mismo los obtendrían.
El encargado del lugar sería una persona conocida con el alias de el Calvo, y su trabajo al parecer es apoyado por su hermano conocido con el alias de Coco y alias Guadaña; estos últimos realizarían la comercialización de la droga.
El informante también indicó que para cometer el ilícito y transportar los estupefacientes, la estructura delictiva utiliza a menores de edad a quienes igualmente induce a convertirse en consumidores, pagándoles por el trabajo realizado con estupefacientes.
Durante las audiencias de control de garantías, Escobar Ospina aceptó su responsabilidad y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
PAAM/DLBM