Wílmar Múnera Jaramillo, de 20 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por disparar contra su excompañera sentimental Lucero Gutiérrez Giraldo, de 21 años.
El pasado 16 de enero, la víctima recibió cuatro impactos de bala en el tórax y los brazos cuando laboraba en un restaurante de la Terminal de Transporte Norte de la capital antioqueña. Varias horas después el agresor se presentó ante las autoridades y confesó el hecho.
La Fiscalía estableció que Múnera Jaramillo golpeaba con frecuencia a su pareja y le hacía escándalos en la casa y en su lugar de trabajo. Por estas acciones ya había sido denunciado ante una comisaría de Familia.
El victimario fue asegurado por el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, por los delitos de tentativa de feminicidio y porte ilegal de armas de fuego. Por esta última conducta fue sentenciado en el año 2015 a una pena de 40 meses de prisión, pero el fallador le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.
LFML / AAEA