Tony Alberto Cabarcas Villarreal, conductor de servicio público, fue afectado con medida de aseguramiento de detención preventiva intramuros, por el Juez Séptimo Penal Municipal de Barranquilla, con funciones de control de garantías, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 29 de julio de 2013 en la calle 37 No. 24-65 barrio Montes de la capital del Atlántico, donde supuestamente el conductor le ocasionó varias heridas con arma blanca a su compañera Shirley Divina Escorcía Simond, quien fue auxiliada por sus vecinos y trasladada a un centro asistencial.
La Fiscalía solicitó la captura de Cabarcas Villarreal atendiendo lo relatado por la víctima en su denuncia y los elementos materiales recaudados por la policía judicial. La detención fue realizada por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla el 17 de febrero último al norte de la ciudad.
El agresor y la víctima son los padres del niño de seis años que el pasado lunes 10 de febrero, fue asesinado en el barrio La Luz de esta ciudad, cuando viajaba en la parte trasera del vehículo de servicio público conducido por su padre.
Durante la audiencia preliminar, el hoy imputado no se allanó a cargos y permanece recluido en la cárcel El Bosque de esta ciudad.





