El Juzgado 10º Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Émerson Julio Aguirre Yarce, de 26 años de edad, por causar graves heridas con arma blanca a su actual compañera sentimental Mariana Franco Zapata.
Los hechos investigados se presentaron en la casa de la pareja ubicada en el barrio Manrique Oriental, de la capital antioqueña, el 7 de octubre de 2014, cuando en un ataque de celos el victimario lesionó en el abdomen y el cuello a la mujer, quien debió refugiarse en la casa de una vecina para salvar su vida.
Minutos después del ataque, el agresor se presentó ante el comando de Policía de la zona y confesó el hecho, situación que permitió acudir a la escena del crimen para auxiliar a la mujer quien presentaba exposición de vísceras.
Los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron una incapacidad de 40 días.
Aguirre Yarce fue capturado este martes por la Policía Nacional y manifestó a sus captores que continúa viviendo con la víctima. El procesado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio agravado.
LFML / AAEA





