Juan Diego de Jesús Milán Castaño, de 35 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros como presunto responsable de del homicidio de un hombre y tentativa de homicidio a otros dos participar en un ataque armado contra una residencia del barrio Campo Valdés de la capital antioqueña.
En esos hechos murió Jaime Andrés Álvarez Ocampo, de 21 años, y resultaron lesionados Hernán Darío Álvarez Ocampo, hermano del anterior, y Kent Johnatan Toro Gutiérrez.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la madrugada del 19 de junio del año 2007, varios hombres que se movilizaban en dos camionetas y una moto dispararon de manera indiscriminada contra una vivienda ubicada en la calle 79 con la carrera 49 de Medellín. Los agresores al parecer hacían parte de una organización criminal conocida como la banda de la Pikúa o los Yiyos.
Los investigadores establecieron que minutos antes del atentado, Andrés Álvarez sostuvo una riña con un hermano del procesado quien amenazó con tomar venganza.
Milán Castaño fue capturado este martes por la Policía Nacional y no aceptó los cargo que le formuló la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.
LFML / AAEA