El 21 de mayo de 2009, en un sector conocido como La Arenera de la Comuna Trece, de la capital antioqueña, hombres armados obligaron a varias personas a descender de una camioneta en la que se movilizaban y luego de hacerlas arrodillar les dispararon por la espalda.

En ese hecho murieron Gonzalo Alberto Mora Montoya, de 19 años de edad, y un niño de 13 años que lo acompañaba, mientras que otro infante de un 9 años, hermano del menor asesinado, huyó del lugar en medio del tiroteo.

Por estos hechos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín capturaron este martes en el barrio Las Ferias de La Dorada (Caldas) a Manuel Alejandro Loaiza Yepes, alias El Ahumado, de 33 años de edad.

El aprehendido fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por parte del Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. El imputado no aceptó los cargos.

La Fiscalía determinó que el ataque realizado por integrantes de una organización criminal conocida como la banda de Los Paracos estaba dirigido contra Mora Montoya, a quien señalaron de hurtar unas tejas en la zona. También se estableció que dos años después, el menor sobreviviente fue asesinado.

 

LFML / AAEA