Johan Anderley Patiño Gallego, alias Cali, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por agredir a funcionarios de la Policía Nacional cuando pretendían hacer una requisa en el sector La Loma, de la Comuna Trece de la capital antioqueña.

El pasado 16 de enero de 2015, habitantes del sector avisaron a las autoridades que varios presuntos integrantes de la organización delincuencial La Loma estaban recorriendo el sector y al parecer portaban armas de fuego. Cuatro policías llegaron al lugar y les solicitaron el documento de identidad a Patiño Gallego y aproximadamente 14 personas más, quienes se negaron a la solicitud y armaron una asonada en contra de estos. Mientras los agresores huían, le lanzaban a los uniformados palos y demás objetos que encontraran en el camino, los insultaron, los amenazaron y dispararon en su contra, pero ninguno resultó herido.

Esta estructura criminal, que opera en los barrios Eduardo Santos, Peñitas, La Loma, Las Margaritas, Las Flórez y San Cristobal, zona centro occidental de Medellín, se dedica a los desplazamientos forzados, extorsiones a comerciantes, transportadores y habitantes de la zona, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.

Alias Cali no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y violencia contra servidor público.

 

NAMT  / AAEA