Por solicitud de la Fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un hombre de 31 años de edad fue enviado a la cárcel, por el delito de acceso carnal abusivo violento con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.
Con base en la denuncia interpuesta por la abuela materna de la víctima, la Fiscalía expuso ante un juzgado con función de control de garantías, que el niño venía siendo abusado por su padrastro, de manera continua, durante 6 años. Actualmente, el menor tiene 12 años y los hechos ocurrieron entre 2009 y 2014 en Villavicencio (Meta).
Cuando se enteraron de la denuncia interpuesta en su contra, el hombre y su esposa, madre de la víctima, se fueron de la ciudad con el fin de evadir su responsabilidad, pero las autoridades dieron con su paradero.
En vía pública de un barrio del sur de Bogotá investigadores del CTI, con apoyo de militares de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, hicieron efectiva la orden de captura en contra del indiciado, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico (Meta).
El asegurado cumplirá la medida en la cárcel de Villavicencio (Meta).
PYMP/DLBM