Por sostener relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad, el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Sandro López Quiceno, de 40 años de edad.
Los hechos investigados se presentaron entre agosto de 2012 y enero de 2013 en la ciudad de Manizales (Caldas), cuando el procesado se ganó la confianza de la menor y la de su familia y la accedió en no menos de cuatro oportunidades. Pese a que la menor declaró que las relaciones fueron voluntarias y consentidas, el juzgado le impuso la medida restrictiva de la libertad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.
López Quiceno, quien trabaja como soldador eléctrico, fue capturado este lunes por la Policía Nacional en la Plaza Minorista de la capital antioqueña. La Fiscalía solicitó que se investigue también a la madre de la víctima por conductas omisivas.
El juez accedió además a la pretensión del fiscal del caso para que el instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses tome muestras de saliva y de sangre al investigado, con el fin de realizar un cotejo de ADN.