Jorge Eliecer Echavarría Areiza, de 34 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable del delito de homicidio agravado y acceso carnal violento.
El 12 de noviembre de 2007, las autoridades judiciales realizaron la inspección técnica al cadáver de una mujer de 32 años, madre de 3 hijos menores de edad, quien de acuerdo con el dictamen de medicina legal pereció por estrangulamiento.
El cadáver semidesnudo fue hallado en una vivienda del barrio Miranda, de la capital antioqueña, a donde había llegado la víctima en compañía de 3 varones.
Los investigadores recuperaron una camiseta impregnada de sangre que el presunto victimario escondió en una lavadora de la vivienda. En un posterior cotejo genético se determinó que la sangre hallada en la prenda era de la mujer asesinada.
Los peritos forenses establecieron también que residuos de semen hallados en el cuerpo de la víctima eran del supuesto agresor, lo mismo que algunos fragmentos de piel recuperados en las uñas de la occisa.
Echavarría Areiza, quien tiene otra investigación por el delito de hurto calificado y agravado, no aceptó los cargos que le imputó la fiscalía en esta oportunidad.
NAMT / AAEA