Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Kevin Alexander Córdoba Peña, señalado por su presunta participación en el abuso sexual a una menor de 14 años de edad, en Buenaventura (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, a petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación vendrían ocurriendo desde octubre de 2014, cuando la menor quedaba sola en su residencia y el agresor ingresaba violentamente, la amenazaba con arma blanca y abusaba de ella.

Investigadores adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de ese puerto sobre el Pacífico colombiano,  capturaron a Córdoba Peña este 3 de agosto, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por acceso carnal violento, el cual no fue aceptado por el procesado.

Por determinación del juez, el imputado, de 21 años de edad, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La menor víctima recibe atención por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 

MAP/DLBM